La artista Pilar Soberón García alterna diferentes medios y lenguajes creando obras en continuo desarrollo y mutación. En su propósito, elude el resultado final y busca la participación del espectador como elemento existencial. Así se funden fotografías, instalaciones, video-creaciones, dibujos y sonidos creados no solo para activar y provocar reacciones en el ser humano sino también para explorar los límites del espacio expositivo como probeta experimental de nuevas formas de comunicación.

domingo, 9 de agosto de 2009

AEOLIA 2009






AEOLIA
AEolia-ae. Región residencia de los vientos.
”La movilidad es la riqueza propia de la sustancia ingrávida·”
LO DIÁFANO, LO LIGERO Y LO SONORO



AEOLIA-AE
Esta pieza de tan solo 6 cms. recibe el nombre de AEOLIA . En torno a ella se gestan varios proyectos, AEOLIA proyecto de 100 envíos, y AEOLIA proyecto de intervención en espacio público.

AEOLIA 2009
100 envíos de 100 piezas en cajas con instrucciones de uso en el interior
pieza del envío : semilla de hayuco dorada
6x3x0,5cms

AEOLIA envío
Es un envío de 100 sobres que contienen cada uno una AEOLIA dorada y las instrucciones de uso.
Se solicita la colaboración del espectador para completar la obra. Es decir el espectador se transforma en creador de la obra, pues es él quien debe darle un tiempo y un espacio a la obra, realizando una acción o instalación de la pieza y enviando el resultado a la dirección adjuntada, bien en foto o en video.
El resultado es un ciento de posibles acciones o instalaciones de las piezas de AEOLIA que reflejan la variedad del pensamiento.
Con las imágenes y videos recibidos se realizará un archivo digital que se mostrará tanto en la Red como en la Exposición AEOLIA-AE. La presentación de dicho archivo digital se realiza mediante un programa informático de animación, Flash MX.
Ésta obra se halla actualmente esperando el momento adecuada para su producción.
AEOLIA proyecto de intervención en espacio público.

AEOLIAS PARK
Un espacio público reinventado por medio de la creación artística.
La instalación de numerosas Aeolias genera un espacio con múltiples lecturas. Así se proyecta una ampliación a escala humana de las piezas, que se diseña como un lugar para el tránsito , y que conmemora el propio recorrido como un espacio de flujo vital.

AEOLIA maqueta 2009
150 x 100 x 6 cms.
Instalación de piezas de Hayuco doradas

AEOLIA maqueta
Vista a ras del suelo.

No hay comentarios: