La naturaleza para mí es un lugar de observación, donde investigo los fenómenos naturales que abordo en mi obra, y donde exploro lo inconsciente, un territorio que me atrae ya que en él se encuentran las representaciones simbólicas, lo individual se diluye en la esencia y en el todo colectivo. Natura supone un exponente de las dos vías que me interesan, una reflexión en torno al ser humano y también un lugar donde mis procesos artísticos investigan la relación con el espectador.

8/9/09

AEOLIA 2009







AEOLIA
AEolia-ae. Región residencia de los vientos.
”La movilidad es la riqueza propia de la sustancia ingrávida·”
LO DIÁFANO, LO LIGERO Y LO SONORO




AEOLIA-AEEsta pieza de tan solo 6 cms. recibe el nombre de AEOLIA . En torno a ella se gestan varios proyectos, AEOLIA proyecto de 100 envíos, y AEOLIA proyecto de intervención en espacio público.

AEOLIA 2009
100 envíos de 100 piezas en cajas con instrucciones de uso en el interior
pieza del envío : semilla de hayuco dorada
6x3x0,5cms

AEOLIA envío
Es un envío de 100 sobres que contienen cada uno una AEOLIA dorada y las instrucciones de uso.
Se solicita la colaboración del espectador para completar la obra. Es decir el espectador se transforma en creador de la obra, pues es él quien debe darle un tiempo y un espacio a la obra, realizando una acción o instalación de la pieza y enviando el resultado a la dirección adjuntada, bien en foto o en video.
El resultado es un ciento de posibles acciones o instalaciones de las piezas de AEOLIA que reflejan la variedad del pensamiento.
Con las imágenes y videos recibidos se realizará un archivo digital que se mostrará tanto en la Red como en la Exposición AEOLIA-AE. La presentación de dicho archivo digital se realiza mediante un programa informático de animación, Flash MX.
Ésta obra se halla actualmente esperando el momento adecuada para su producción.
AEOLIA proyecto de intervención en espacio público.

AEOLIAS PARKUn espacio público reinventado por medio de la creación artística.
La instalación de numerosas Aeolias genera un espacio con múltiples lecturas. Así se proyecta una ampliación a escala humana de las piezas, que se diseña como un lugar para el tránsito , y que conmemora el propio recorrido como un espacio de flujo vital.

AEOLIA maqueta 2009150 x 100 x 6 cms.
Instalación de piezas de Hayuco doradas

AEOLIA maqueta
Vista a ras del suelo.